A4 Edurne copia
A4 Edurne copia

Edurne Pasabán en Banyeres

| 3 comentaris

Nuestro amigo Regino Ferre, presidente del Centre excursionista Penya Roja de Banyeres de Mariola, nos envia un correo indicando que el proximo dia 24 a las 20.30h, con motivo de la II semana de la montaña que celebra dicho club, va a tener lugar en el teatro principal de Banyeres, la conferencia ” la culminación de un sueño” por Edurne Pasaban. Como muchos de vosotros sabreís Edurne Pasaban es una alpinista vasca y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros) del planeta y la vigésima primera persona. Completó su gesta en 9 años, desde su primera ascensión a un ochomil en el Everest el 23 de mayo de 2001 a la última del Shisha Pangma el 17 de mayo de 2010.

La alpinista surcoreana Oh, Eun-Sun reclamaba haber completado antes la ascensión a estas 14 cimas, aunque al final le dieron la razón a la vasca. Les siguen la austriaca Gerlinde Kaltenbrunner, con 13 ochomiles (aunque todos sin ayuda de oxígeno) y la italiana Nives Meroi con 11, escalados siempre en compañía de su marido, Romano Benet.

Tras ello, mantiene en mente su sueño de volver al Everest en la primavera de 2011, el primer “ochomil” que escaló en 2001, pero, en esta ocasión, sin oxigeno. Ha anunciado que tras este último reto es muy posible que se retire del deporte profesional.La alpinista guipuzcoana cuenta habitualmente entre sus principales patrocinadores con el programa de Televisión Española (TVE) “Al filo de lo imposible”, que la ha acompañado en sus últimas ocho ascensiones.

3 Comments

  1. Allí estaremos, espero que los Pou caigan por aquí cerca tambien….

  2. Hola amics:
    Voldria saber si cal fer reserva i si és gratuïta la conferència d’Edurne Pasaban a Banyeres de Mariola.
    Felicitacions per portar per aquestes terres a una dona tan excepcional.

Deja un comentario

Required fields are marked *.