DSC_0120
DSC_0120

La Canyada – Font de la Figuera

| 0 comentaris

Socios y no socios, después del parón veraniego, aunque no hemos estado parados del todo, me imagino, toca comenzar de nuevo con las actividades del club. Para ello hemos realizado este fin de semana una salida que ya teníamos planteada desde hace mucho tiempo. La verdad es que la acogida ha sido muy buena, participando 35 socios y amigos, que para una marcha de 25 km no está nada mal, dada la difusión que ha tenido.

Con todo comenzamos en la Plaza a las 8.00h para salir en dirección a la Solana, hasta el “Corral de Galvañ”, donde cogimos la senda que lleva hasta los Calderones. Desde allí bajando hacia la pista sale de nuevo una senda (que veréis señalizada con croquis de la ruta), para llevarnos hasta la “Penya el Aguila”, donde las vistas sobre el valle de Fontanares son espectaculares. El almuerzo lo hicimos en el Abreurador de la Zafra, junto a la tejera y la fábrica de ladrillos que hay cerca de ella. Bajamos a La Zafra no sin antes pasar por la Hermita de la Mare de Deu de Gracia. Ahora tocaba la parte mas pesada del viaje ya que los caminos discurren entre campos de grano, (ya cosechados) y bajo un sol de justicia, que gracias al poco viento que soplaba, se nos hizo mas llevadero. Pasamos por el enorme embalse de San Diego, para después cruzar la carretera que une La Font con Fontanares. Un pequeño momento de confusión, por nuestro empeño en no cruzar la carretera nacional, para luego coger el camino que lleva al cementerio y pasar bajo la carretera por el paso inferior dispuesto para ello.

La comida en “La Font’ dá” se agradeció y disfrutó como pocas. Después de casi 25 km recorridos, un total de 6 horas y media y mucho calor para la época del año en la que nos encontramos, agradecimos que fuera a recogernos el autobús  Aun tuvimos tiempo algunos de los socios de disfrutar de un rato más valorando esta nueva actividad a la cual os animamos a participar en futuras ediciones. Saludos.

Deja un comentario

Required fields are marked *.